miércoles, 26 de agosto de 2009

RECETA PARA CELIACOS DE GALLETAS Y POLVORONES SIN GLUTEN

Receta de galletas polvorones sin gluten

Te propongo realices una nutritiva receta apta para celíacos totalmente compuesta de alimentos permitidos para que saboreen con el desayuno o la merienda siendo muy sencilla de elaborar y muy rendidora ya que puedes obtener hasta 24 polvorones.

Estas masitas dulces llamados polvorones constituyen un alimento ideal para todos los integrantes de la familia y en especial para los niños de la casa ya que elaborando una buena cantidad los puedes conservar en tarros o frascos bien cerrados por varios días sin inconveniente.

Ingredientes:
para 24 polvorones

3/4 kgs de harina sin gluten (tamizada)1/2 kgs de mantequilla o margarina1/4 kgs de azúcar molidaazúcar impalpable (glass), cantidad necesaria



Preparación:

Coloca en un bol la harina sin gluten previamente tamizada junto con el azúcar. Luego incorpora la mantequilla y une estos ingredientes hasta que te quede una masa bien suave. Toma porciones de la masa con las manos dándoles forma redonda y distribúyelos sobre una placa forrada con papel encerado o manteca y aplánalos.

Sobre la superficie de cada polvorón realiza como un enrejado utilizando un tenedor, y llévalos a cocinar al horno de temperatura media hasta que estén sequitos y dorados. Por último, retíralos del horno, déjalos enfriar unos minutos y espolvoréalos con abundante azúcar impalpable o glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario